Testimonios

default profile

RAPID EMBAL

Cheik BELMOUMENE, Director

¿En qué consiste su actividad?

Somos transportistas de bienes, por vía marítima, terrestre y aérea. Trabajamos en todo el mundo. No obstante, Europa sigue siendo nuestra zona predilecta y Francia el país en el que más trabajamos.

¿Quiénes son sus clientes?

La gran mayoría de nuestros clientes, es decir el 70% de ellos, son empresas. No obstante, seguimos trabajando para particulares, aunque, como podrán imaginar, estos últimos nos ofrecen posibilidades netamente menos rentables. En efecto, tanto en términos de volumen, como de regularidad, estos envíos a particulares son mucho menos interesantes para nosotros. Asimismo, intentamos limitar al máximo este tipo de entregas, aunque no las rechazamos.

No sé si podemos hablar de exportación en su caso pero ¿cuál es la parte de extranjeros en su cartera de clientes?

Digamos que un 15% de nuestros clientes son extranjeros. Lo cual representa un 85% de franceses. Pero, cuidado, no es porque la mayoría de nuestros clientes sean franceses que trabajamos sistemática y exclusivamente en el territorio francés. Obviamente, es muy frecuente que organicemos transportes de mercancías procedentes de una zona alejada en el mundo hacia Francia, hacia la sucursal de uno de nuestros clientes franceses.

En términos geográficos, ¿cuáles son sus objetivos de desarrollo?

Desde hace algunos meses, nos dirigimos mucho hacia África, y en particular hacia el Magreb. Efectivamente, el Magreb es de habla francesa, lo que hace más fácil el acceso para una sociedad como la nuestra. Por otra parte, los países del Este también nos interesan. Polonia, sin duda, constituye para nosotros un mercado que explorar. Estamos actualmente reflexionando sobre la cuestión…

¿Cómo definiría su ventaja competitiva?

Como nuestro nombre indica, empaquetamos y transportamos rápidamente las mercancías. Creo que nuestra antigüedad en la profesión es la mejor muestra de calidad de nuestros servicios. Ni nuestra notoriedad, ni nuestra antigüedad son fruto del azar. Nuestros clientes los saben y los que están contentos de nosotros no dudan en divulgarlo entre su entorno.

A este respecto, ¿cómo promocionan su actividad ante dichos profesionales?

Utilizamos Europages y nuestro sitio web para darnos a conocer. Antiguamente utilizábamos mucho las Páginas Amarillas. Pero, hoy en día, esto ya no nos interesa para nada. Casi nadie mira las Páginas Amarillas, al menos en el sector del B2B. Europages es mucho más propicio para la promoción ante profesionales. Estos últimos nos buscan en Google, mediante palabras clave, pero indudablemente no lo hacen en las Páginas Amarillas. Es nuestro posicionamiento en Internet mediante palabras clave que hace que nuestra inscripción a Europages sea interesante. Pero, bueno, más allá de estas herramientas digitales, es obvio que el boca a boca es la mejor de nuestras herramientas de promoción, sobretodo en la medida en que, como les he comentado, existimos desde hace más de veinte años. Nuestra notoriedad ya no está por demostrar, y ésta es nuestra mejor garantía de calidad.

¿Qué podríamos hacer en Europages para ayudarles a obtener nuevos clientes? Y ¿cuáles son las mejoras que podrían ayudarles a recibir más contactos en línea?

Por ahora, no veo ninguna mejora que pueda hacernos avanzar en nuestro desarrollo, ni siquiera en África ni en los países del Este. Quizá podríamos traducir nuestro anuncio en árabe o en polaco, pero es todavía demasiado pronto para decirlo. Por el momento, esperamos sobretodo de Europages seguir mejorando nuestro posicionamiento para que nuestros clientes potenciales en estos países estén en condiciones de encontrarnos si nos buscan, en francés o en inglés.

E*Page : RAPID EMBAL

Volver a la lista

¿Figura SU EMPRESA en EUROPAGES?

Añada su empresa