Testimonios

Pierre Lauret

Pompes Japy

Pierre Lauret, Director

¿Podría describirnos la actividad de su empresa?

Somos fabricantes de bombas manuales para el transvase de líquidos, principalmente, de hidrocarburos.

¿Quiénes son sus clientes?

Tenemos tres grandes tipos de clientes: en primer lugar, los grandes industriales, en segundo, las empresas integradoras y, en tercer lugar, a veces trabajamos con consumidores. Este caso suele darse cuando la red local no es lo suficientemente buena. En todo caso, el núcleo de nuestra actividad es el aprovisionamiento industrial.

¿Tienen clientes extranjeros?

Las exportaciones representan un 16% de nuestra facturación. Esta proporción alcanza el 40% si incluimos las exportaciones indirectas. Trabajamos con países de todo el mundo, pero estamos particularmente presentes en África, en particular, en Gabón, Costa de Marfil, Congo y Camerún. En menor medida, también estamos implantados en el Magreb. Asimismo, contamos con algunos clientes en Madagascar y en la isla de la Reunión. Actualmente, estamos explorando países de Sudamérica y del continente asiático.

¿En qué medida les es útil EUROPAGES?

EUROPAGES es doblemente importante para nosotros: por un lado, está la optimización de nuestra indexación y, por otro, el portal de traducción que nos ofrece. Aunque nuestra web está traducida al inglés, español, francés y alemán, EUROPAGES nos permite acceder a una decena de idiomas adicionales. Por lo tanto, es evidente que nuestro desarrollo online gana con nuestra inscripción. No sabría decirle exactamente cuántos contactos recibimos a través de EUROPAGES al mes, ni cuántos se convierten en clientes, pero soy consciente de su utilidad. Google también es muy importante para nosotros.

¿Cuá es la acción más eficaz para promocionar su actividad en Internet?

Sin duda alguna, para nosotros, es recurrir a Google. Estadísticamente es lo que mejor funciona. No compramos palabras clave, por lo menos, de momento. Lo que hacemos es optimizar nuestras palabras clave todos los días para que nuestro posicionamiento siga siendo competitivo. No utilizamos Ad-word. Recurrimos a una prestación distinta que se denomina SEO y que consiste en optimizar nuestra indexación. Es lo primero en lo que hay que invertir para existir en Internet. EUROPAGES viene en segundo lugar.

¿También suelen promocionarse de otra manera?

Sí, recientemente hemos participado en un salón profesional en Gabón. Los efectos han sido interesantes. También hemos solido promocionarnos en catálogos impresos o en la prensa especializada. Finalmente nos hemos dado cuenta que hoy en día el mejor retorno de la inversión se obtiene trabajando en nuestra web que se ha convertido en el escaparate de nuestra actividad, y en la indexación de ésta. Después, se viene EUROPAGES con su apoyo a los dos primeros medios…

Según nuestras estadísticas, entre enero y mayo de 2012, más de 5.000 personas llegaron a su web a través de EUROPAGES.

Se producen entre 8.000 y 9.000 conexiones a nuestra web. Según las estadísticas de EUROPAGES, entre un 15 y un 20% de sus visitantes proceden de nuestra E*Page. Si las cifras son exactas, nos parecen muy buenas y estamos muy satisfechos.

E*Page: Pompes Japy

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