Testimonios

Olivier Tapin

Multidiffusion

Olivier Tapin, Director

¿Podría describir su actividad?

En MULTIDIFFUSION, tenemos dos actividades. Fabricamos etiquetas de equipaje, bolsas de PVC reciclables francesas y distribuimos objetos publicitarios a las empresas del sector del turismo y, entre otros, a las agencias de viaje.

¿Quiénes son sus clientes?

Únicamente hacemos B2B. Entre los profesionales, hay agencias de viaje en su mayor parte, pero también empresas de eventos, farmacias, colectividades locales, así como asociaciones.

¿Cómo hacen la promoción de su actividad?

Nuestro sitio web y nuestra presencia en EUROPAGES son la base de nuestras actividades promocionales. Organizamos, además, operaciones especiales de promoción a través de los eventos de algunos de nuestros clientes. Finalmente, enviamos a veces folletos en papel a nuestros clientes.

Por lo tanto, ¿no desarrollan ningún tipo de fuerza de venta sobre el terreno?

Efectivamente. Hemos pensado ser más eficaces a distancia, especialmente a través de Internet. Contamos lo suficiente con la calidad de nuestros productos, así como con el cumplimiento de los plazos convenidos para actuar así.

¿Cuál es su ventaja competitiva?

En primer lugar, como acabo de comentarle, se trata de la calidad de nuestros productos. Por eso nos conocen en el mercado. En segundo lugar, nuestra ventaja competitiva reside en nuestra capacidad de cumplir con un plazo de fabricación y de entrega razonables. Nos comprometemos en un plazo corto para productos que son del ámbito del consumible. Nuestros clientes necesitan poder delegar en un proveedor reactivo como nosotros.

¿Constituye EUROPAGES una buena herramienta de promoción?

Absolutamente. EUROPAGES es una buena herramienta de promoción y sobre todo una buena herramienta de ayuda para la creación de tráfico. Hemos pasado de 3.800 a 6.000 visitantes al mes en nuestro sitio web. Por lo tanto, es de suponer que, en parte, era preciso atribuir este aumento de tráfico a EUROPAGES. El posicionamiento natural, por su parte, también debe tener algo que ver, pero nuestra inscripción a EUROPAGES no puede ser ajena a ello.

¿Han recibido mensajes de futuros clientes a través de su E*Page?

Por supuesto, pero no sabría decirle cuántos. Simplemente soy consciente de recibir solicitudes con regularidad a través del sitio web de EUROPAGES.

¿Tienen clientes extranjeros?

Sí. Nuestros clientes extranjeros son en su gran mayoría de habla francesa originarios de Suiza o Bélgica. Por lo tanto, nos comunicamos con ellos en francés la mayor parte del tiempo. A veces, puede ser que hablemos en inglés con los flamencos pero esto ocurre relativamente en pocas ocasiones. Así pues, nuestro sitio web sigue estando en francés únicamente.

¿Cuáles son las mejoras de EUROPAGES que les gustaría ver aparecer pronto?

Nos gustaría que los sistemas de informes y estadísticas de EUROPAGES fuesen actualizados más frecuentemente, accesibles fácilmente y sobre todo que contengan información sobre las palabras clave más buscadas en nuestro sector. Una lista de las 10 principales palabras clave sería perfecta para orientar nuestra acción en Internet. Estos datos serían bienvenidos cada tres o cuatro meses, con el fin de poder afinar nuestras opciones estratégicas.

¿Ya han comprado palabras clave?

Absolutamente. Pero no en Google AdWords. En efecto, MULTIDIFFUSION ya es conocida por nuestros clientes. Contamos amplificar nuestra colaboración con EUROPAGES para darnos a conocer ante el conjunto de actores de los oficios del turismo.

E*Page : Multidiffusion

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