Testimonios

madeline issenhart

Kuhn

Madeline Issenhart, responsable web marketing

Líder mundial en maquinaria agrícola

Fabricante de maquinaria agrícola con sede en Saverne, en la región francesa de Alsacia, el grupo Kuhn se ha desarrollado significativamente en el ámbito internacional, desde un punto de vista industrial a partir del año 2000 con implantaciones de plantas de producción en Estados Unidos, los Países Bajos, Brasil y Argentina. Su responsable de web marketing, Madeline Issenhart, explica la estrategia de un grupo que considera a Internet como una de sus principales herramientas de marketing.

Dirigido desde 2014 por Thierry Krier, el grupo alsaciano Kuhn, creado en 1828, se ha convertido en uno de los líderes mundiales del sector de la maquinaria agrícola. Fabrica máquinas para cultivos extensivos (arados, sembradoras, distribuidoras de abono, etc.), material para el sector de la ganadería (Kuhn es el primer fabricante mundial de segadoras de discos), así como de equipo destinado a paisajismo. Cuenta con 4.540 empleados, de los que cerca de 2.000 personas, trabajan en las 5 plantas francesas de Saverne y Monswiller y en el oeste de Francia (Châteaubriant, Cheméré y la Copechagnière).

Dotado de presencia comercial en el ámbito internacional desde la década de los 50, en más de 100 países, el desarrollo del grupo Kuhn a escala internacional se desarrolló a partir del año 2000 con la compra de empresas extranjeras, principalmente en Estados Unidos como las marcas estadounidenses Knight (2002) y Krause (2011), en Brasil con el fabricante de sembradoras Metasa (2005) y pulverizadores Montana (2010). Resultado: el volumen de facturación del grupo alcanzó los 994 millones de euros en 2015 con tres mercados importantes: Francia, Alemania y Estados Unidos.

21 sitios web para 21 países

La empresa ha adoptado una política decididamente orientada hacia el ámbito internacional en materia de sitio web. “Además de la página web corporativa disponible en 4 idiomas (francés, inglés, alemán, español), existen 21 sitios web correspondientes a 21 países en los que Kuhn está presente” señala Madeline Issenhart, responsable web marketing del grupo. “Cada sitio web dispone de un webmaster local, que asimismo es especialista en maquinaria agrícola y en marketing”.

Y además de estos sitios web, el grupo ha creado dos sitios web temáticos: uno de ellos dedicado a equipamiento para mantenimiento en materia de paisajismo (en francés y en inglés) y otro sobre máquinas para cosechar pienso (en 6 idiomas). El catálogo de los productos en Internet se actualiza dos veces al año: en mayo y septiembre.

“Europages nos permite figurar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda”

El grupo Kuhn está presente en Europages desde hace 6 años: “Ello nos permite estar indexados en sitios web profesionales y aparecer en primer posición en los motores de búsqueda”, estima Madeline Issenhart. Asimismo, añade que, “el aspecto B-to-B nos interesa para crear relaciones con nuevos proveedores”. En lo que respecta a las redes sociales, el grupo recurre a ellas de distinta forma en cada país, explica Madeline Issenhart: “En Francia utilizamos principalmente Facebook mientras que en Inglaterra empleamos más bien Twitter”. El grupo también contrata publicidad display en sitios internet especializados en el ámbito agrícola. Asimismo, realiza campañas de envío de correos electrónicos (e-mailing).

“Elaborar una estrategia antes de actuar”

“Si debo dar un consejo en cuanto al desarrollo de la actividad de una empresa a escala internacional, yo diría que conviene elaborar una estrategia antes de actuar. Es importante permanecer a la escucha de todos los buenos consejos que se puedan recibir, así como tomar en cuenta la trayectoria del cliente y sus necesidades. Para que las campañas de marketing tengan éxito hay que conocer al cliente y tener en cuenta continuamente su conducta en materia de compras” subraya Madeline Issenhart.

E*Page: Kuhn

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