Testimonios

default profile

ECOSYSTEMS SA

Christian HORN, Responsable Exportación

¿Podría describirnos la actividad de su empresa?

Somos fabricantes de todo tipo de productos reciclados destinados a la industria. Producimos, por ejemplo, plástico reciclado, entre todos para darle la forma de palets para la industria. Fabricamos también sacos para gravilla, tanto para particulares como para la industria, una vez más a base de materiales reciclados. Nuestra gama de bolsas es bastante amplia: tenemos también bolsas para residuos orgánicos para los cultivos en terraza de los particulares. Más allá de bolsas, sacos y palets, también tenemos una gama de placas de protección del césped para maquinaria de obra, para la organización de conciertos y eventos.

¿Cuál es su ventaja competitiva?

¡El precio!

Y ¿alguna cosa más?

No es poco. Sobretodo si se es consciente de que no fabricamos nuestros productos únicamente a partir de materiales de muy alta calidad. Es muy sencillo: en comparación con los materiales vírgenes (es decir, los materiales no reciclados), estamos a un tercio del precio.

¿Cómo hacen para promocionar su actividad?

Somos activos en Internet y estamos presentes en Europages desde hace años. Gracias a Europages, tenemos muchos contactos. Por lo demás, seguimos todavía haciendo direct mailing, aunque ya no esté muy a la moda.

¿En papel reciclado claro?

Sí, ¡por supuesto! Pero, reciclado o no, el mailing papel acabará por desaparecer, en Ecosystems también. Nos decantamos cada vez más hacia lo digital.

¿Podría decirnos el número de contactos obtenidos a través de Europages, de los que nos hablaba ahora?

Sí, están sobre tres o cuatro por semana.

¿De donde provienen?

Pueden venir de China como de Alemania. Es totalmente imprevisible. Europages nos da acceso al mundo entero.

Y en términos de posicionamiento Internet ¿que les aporta Europages?

No lo sé. No soy muy experta en la cuestión. Pero de lo que estoy segura es de que si no estuviésemos indexados en Europages, estos clientes procedentes del mundo entero, ¡nunca los hubiésemos tenido!

¿Están satisfechos del rendimiento sobre inversión conseguido a través de Europages?

Sí, representa del 15 al 20% de mi volumen de negocios. Se trata de una parte importante de nuestra actividad. Por lo tanto, es obvio que estamos muy satisfechos.

Gracias. En este caso, ¿ve alguna mejora posible de Europages?

Lamento un poco que ya no tengamos publicidad en Euronews. A parte de este detalle, tengo una pequeña sugerencia: me gustaría mucho que existiese una aplicación Europages para i-Pad. ¡El i-Pad es una nueva manera de vivir!

Y ¿dónde se encuentran los nuevos clientes que le gustaría alcanzar gracias a Europages?

Se encuentran en África. ¡Es el mercado que tenemos como objetivo actualmente!

E*Page : ECOSYSTEMS SA

Volver a la lista

¿Figura SU EMPRESA en EUROPAGES?

Añada su empresa