Testimonios

default profile

Chapiteaux Ringenbach

Mickaël Ringenbach, Responsable de marketing

¿Podría describirnos la actividad de su empresa?

Somos fabricantes de carpas a medida. Esta característica es nuestra ventaja competitiva por el hecho de que no supone una tarifa adicional. Siempre trabajamos de forma personalizada.

¿Quiénes son sus clientes?

Trabajamos principalmente para profesionales y asociaciones, pero debo destacar que, cada vez más, fabricamos carpas para particulares. Es una tendencia que probablemente se debe al hecho de que la gente se ha cansado de productos de gama baja comprados en supermercados que sólo duran una estación. Así que cuando los particulares quieren disponer de una marquesina para el coche o de una carpa comer y cocinar en el exterior de su casa en verano, recurren a nosotros y pueden permitirse dejar la carpa montada todo el año, en el jardín.

¿Cómo promocionan su actividad?

Trabajamos mucho por teléfono y sobre el terreno, pero muy poco online. Es raro que utilicemos Internet, para la venta propiamente dicha. El que nuestra web sea un comercio online es casi anecdótico. EUROPAGES nos sirve principalmente para asegurarnos de que la indexación de nuestra web está bien hecha. Y estamos muy satisfechos desde ese punto de vista, aunque no estoy seguro de que se pueda hablar verdaderamente de promoción. Aparte, nuestra herramienta principal de promoción es el boca a boca. De hecho, es nuestro medio preferido porque cuando el cliente llega a nuestra empresa aconsejado por un amigo, ni siquiera hay que convencerle, y casi ni informarle. Este tipo de cliente ya viene convencido de que va a comprar una carpa.

¿Han conseguido contactos o clientes gracias EUROPAGES?

Sí, sobre todo hemos recibido contactos de profesionales y de colectividades. Asimismo solemos esta en contacto con estas categorías de clientes en salones profesionales.

¿Con qué frecuencia participan en salones profesionales?

Somos una empresa con una plantilla reducida. Dado que cada vez recibimos más pedidos, no tenemos tiempo para ir a salones. Cada vez vamos menos. Puede que el año que viene dejemos de ir.

¿Tienen clientes en el extranjero?

Nuestros clientes son principalmente franceses, pero a veces exportamos a países de Europa, África y Suiza.

¿Cuentan con EUROPAGES para aumentar sus exportaciones?

EUROPAGES nos permite ofrecer una buena imagen de nuestra empresa. Clientes de toda Europa se ponen en contacto con nosotros a través de nuestra E*Page. El sistema de estadísticas Google nos ha permitido medir que recibíamos entre cien y trescientas visitas al mes en plena temporada en gracias a EUROPAGES. Por lo tanto, estamos satisfechos tanto desde el punto de vista de las consultas como del de la indexación.

E*Page: Chapiteaux Rigenbach

Volver a la lista

¿Figura SU EMPRESA en EUROPAGES?

Añada su empresa