Testimonios

perrine prevel

Arconic Architectural Products

Perrine Prével, directora de marketing

El especialista de panel compuesto de aluminio

Filial francesa del grupo estadounidense Alcoa Inc., Arconic Architectural Products, ubicada en Alsacia, exporta desde Merxheim sus paneles compuestos de aluminio Reynobond® y chapas en aluminio prepintadas Reynolux® destinadas al sector de los materiales de construcción en el mundo entero. Perrine Prével, directora de marketing, nos explica la estrategia de la empresa, que recibió el trofeo regional Export de la CCI en 2015.

Arconic Architectural Products  produce a la vez chapas de aluminio prepintadas bajo la marca Reynolux® para fabricantes de productos para la construcción (persianas, tragaluces, paneles sándwich, chapas trapezoidales, tablas solapadas, techumbres…) y paneles compuestos de aluminio, bajo la marca Reynobond®, para los fabricantes de fachadas que trabajan con transformadores.

La empresa desarrolló su internacionalización en este último ámbito con obras prestigiosas como la antorcha olímpica de Sochi, el aeropuerto de Beijing, el estadio Aspire Dome en Doha (Catar) o incluso la IB Tower, una de las torres más altas de Malasia, con 274 metros de altura.

“Establecimos medios reales dedicados a la exportación, a nivel de los idiomas (se habla 15 idiomas en nuestro servicio comercial), de personalización de los productos según países o incluso de las condiciones de pago”, subraya Perrine Prével, responsable de marketing de Arconic Architectural Products.

Un 68% de la cifra de negocios procede de la exportación

Resultado: la exportación representa aproximadamente el 70% de la cifra de negocios de la empresa, que realizó en 2015 una cifra de negocio total de 175 millones de euros para un personal total de 272 empleados. La exportación se desarrolló de manera considerable desde el año 2000 especialmente con el establecimiento de una secunda línea de producción dedicada a los paneles compuestos Reynobond®. Gracias a este tipo de productos, exclusivamente destinados a la arquitectura en prestigiosos proyectos, la empresa pudo alcanzar países de África, del Oriente Medio, de Escandinavia y de Europa del Este.

“Europages nos permite mejorar nuestro posicionamiento en 15 idiomas”

La página web de Arconic Architectural Products está disponible en 3 idiomas (inglés, francés y alemán), pero “gracias a Europages, podemos mejorar nuestro posicionamiento en 15 idiomas y alcanzar 25 países de Europa”, señala Perrine Prével.  “Es un auténtico valor añadido para nosotros, quienes queremos atraer a una clientela europea y B2B” añade. “Hemos conseguido alcanzar países de la UE como Italia, España, Portugal y países más lejanos como Turquía y China”, afirma Perrine Prével.

Otra gran ventaja de Europages según Perrine Prével: “buena relación calidad/precio”. En lo que atañe a las demás herramientas de marketing digital, la empresa utiliza el servicio de campañas de e-mailing. Sin embargo, no compró palabras clave ni publicidad display y tampoco está en las redes sociales.

Una página web multilingüe y bien posicionada

« Si tuviera que dar un consejo en lo que atañe al desarrollo de la exportación, diría que es imprescindible tener una página web multilingüe y bien posicionada”, declara Perrine Prével. “Y hay que tenerlo en cuenta desde la concepción de la página porque luego es muy difícil recuperar el retraso. Es necesario ser visible en todos los idiomas y países que su empresa quiera alcanzar” añade.

Con respecto a los idiomas, Arconic Architectural Products da ejemplo con un servicio comercial hablando unos 15 idiomas: los inevitables, como el inglés y el alemán, y tantos otros como el árabe, el finés o incluso el portugués.

E*Page: Arconic Architectural Products

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