Acerca de EUROPAGES

Desde hace más de 30 años, EUROPAGES ayuda a las PYMEs a encontrar y a ser encontradas en el mercado europeo. EUROPAGES es a la vez la guía B2B más importante de Europa y un proveedor de soluciones de marketing, EUROPAGES ha sabido reinventarse constantemente para ofrecer a sus clientes herramientas de marketing eficaces. Con sede en Francia, EUROPAGES se apoya sobre una red de socios comerciales en más de 20 países europeos.

Nuestra historia

  • Noviembre de 2017: Cambio de sistema analítico para afinar los resultados. El portal de EUROPAGES adopta un nuevo sistema de Web Analytics francés: AT Internet. La medición de las visitas en las páginas de empresa y las interacciones de los visitantes con los distintos contenidos digitales de los clientes de EUROPAGES será más precisa. Los clientes podrán de esta forma controlar mejor su visibilidad internacional en Internet.

  • Octubre de 2017: La migración del portal de EUROPAGES a https se realiza con éxito y se registra un nuevo aumento del tráfico en el último trimestre del año: +35% Q42017 vs. Q42016.

  • Septiembre de 2017: Puesta en marcha de los botones de acciones en las páginas de empresas y las páginas de productos. Son los indicadores clave de rendimiento (KPIs) para nuestros clientes. Nota: de media, nuestros clientes reciben 46,3 interacciones en su página de empresa o página de producto a la semana (2017 – los resultados pueden variar en función de su(s) pack(s)).

  • Julio de 2017: Damos la bienvenida a nuestra nueva Directora General, Anne Schoenbrun, que asume la dirección de EUROPAGES. Denis Duran se une a EUROPAGES en el puesto de Director Comercial para la Europa Francófona y Director General de Benelux.

  • Julio de 2017: Lanzamiento de la nueva versión para móviles de EUROPAGES. Más rápida en cargarse, esta nueva versión permite aumentar el tráfico móvil. El porcentaje de visitantes únicos desde el móvil ha aumentado del 24 al 31% entre 2016 y 2017, y sigue experimentando un amplio crecimiento. Todos esos clientes que no cuentan con una aplicación para móvil propia, podrán beneficiarse de la visibilidad en el móvil de su página de empresa en EUROPAGES, 100% mobile friendly.

  • Mayo de 2017: Los clientes de wlw tienen acceso a su cuenta myEUROPAGES. Disfrutan de packs multilingües en EUROPAGES, pueden publicar contenido en su página de empresa y en sus páginas de productos en las 26 versiones lingüísticas de las mismas.

  • Abril de 2017: Como muestra de la armonización con nuestra empresa matriz "Wer Liefert Was" (wlw.de), los clientes de EUROPAGES (si disfrutan de la oferta combinada) pueden acceder a las estadísticas de su página de empresa en el portal de EUROPAGES y en el portal de wlw en su cuenta myEUROPAGES.

  • Abril de 2017: Nueva funcionalidad en la cuenta myEUROPAGES: los clientes pueden elegir una frase de gancho personalizada diferente en cada una de las 26 versiones en distintos idiomas de su página de empresa. Se trata de un nuevo elemento de localización: los clientes pueden adaptar su posicionamiento para cada uno de sus sectores si así lo desean.

  • Enero de 2017: "Wer liefert was", la empresa matriz de Europages cuenta con un nuevo inversor: Capvis. Este fondo suizo de inversión dispone de una experiencia probada en el desarrollo de empresas de tamaño medio, líderes en su sector. La adquisición busca fundamentalmente ampliar la gama de productos y acelerar la internacionalización.

  • 2016: Paragon partners, un fondo de inversión alemán adquiere EUROPAGES. Paragon Partners es asimismo la casa matriz de «Wer liefert was» (wlw), la plaza de mercado B-to-B líder en los mercados alemán, austriaco y suizo. La sinergia entre Wlw et EUROPAGES refuerza la posición del grupo en el mercado europeo.

  • Abril de 2016: La cuenta myEUROPAGES se enriquece con una nueva funcionalidad. Los miembros de EUROPAGES pueden consultar sus contactos y sus conversaciones en un tablero de bordo especial.

  • Marzo de 2016: Las empresas pueden concebir un catálogo online y crear sus páginas de productos directamente desde su cuenta myEUROPAGES. Las empresas pueden solicitar a EUROPAGES la creación de una página.

  • Noviembre de 2015: Lanzamiento del servicio "Easy blogging": las empresas pueden crear gratuitamente un hilo de actualidad en su página de empresa. Una opción ideal para suscitar el interés de los usuarios de la web y de comunicar con un público específico en EUROPAGES.

  • Febrero 2015: Lanzamiento de "covers" (imagen de fondo). Además del logotipo, las empresas pueden utilizar el encabezamiento de la página para adaptarla a su propia identidad visual. De este modo pueden personalizar su eslogan y elegir una imagen que las distinga a la vez que refleje su posicionamiento.

  • Enero de 2015: llegada de las nuevas páginas de producto. Más lisibilidad, más contenidos, más imágenes… EUROPAGES desarolla la atractividad de sus páginas de producto. Estas "landing pages" multiplican las oportunidades de hacer clics para aumentar el tráfico de nuestros clientes y generar contactos.

  • Diciembre de 2014: visualizar sus mercados potenciales gracias a una cartografía interactiva. Europages utiliza sus Big Data para ofrecer a sus usuarios herramientas de ayuda a la toma de decisión para desarrollar su actividad a escala internacional.

  • Octubre de 2014: lanzamiento del proyecto "Contactos". Este nuevo servicio pretende mejorar el establecimiento de contactos entre las empresas y los visitantes de EUROPAGES. De este modo, se facilita el seguimiento por parte de los anunciantes de los contactos recibidos via su página de empresa y sus páginas de productos. Desde el lanzamiento de más de 20.000 visitantes han creado una cuenta para establecer contactos con empresas.

  • Enero de 2014: EUROPAGES lanza la segunda versión de su web móvil. En un año, EUROPAGES ha incrementado en un 36% las páginas vistas en móvil. Aumento del 28% del número de páginas vistas/consultas en móvil. Una plataforma adicional para mejorar la visibilidad de las empresas presentes en EUROPAGES.

  • Se rediseña íntegramente la web EUROPAGES, con un nuevo motor de búsqueda y una nueva versión para móviles. La base de datos contiene 2,5 millones de empresas.

  • EUROPAGES obtiene el certificado de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) y se convierte en el primer sitio web técnico y profesional francés en términos de audiencia. El sitio web amplía su gama de herramientas

  • Lanzamiento de www.europages.mobi, versión de la web adaptada a los usuarios de teléfonos móviles.

  • La web www.europages.com supera los 5 millones de visitas mensuales procedentes de 218 países y representa un total de 147 millones de páginas visitadas.

  • La base de datos de EUROPAGES supera el millón y medio de empresas indexadas.

  • Para reforzar su posicionamiento como herramienta de sourcing B2B europeo, EUROPAGES está disponible exclusivamente en Internet.

  • EUROPAGES crea un centro de llamadas B2B y una fuerza de ventas sobre el terreno en Francia, Alemania y Bélgica. La web www.europages.com supera los 2 millones de visitas mensuales procedentes de 218 países y representa un total de 10 millones de páginas visitadas.

  • Los anuncios de las empresas se traducen y se publican en 15 idiomas.

  • www.europages.com está disponible en 26 idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, danés, checo, estonio, español, letonio, lituano, húngaro, holandés, noruego, polonés, portugués, rumano, finés esloveno, sueco, turco, griego, ruso, búlgaro, árabe, chino tradicional y simplificado.

  • EUROPAGES desarrolla una herramienta de traducción asistida por ordenador y de una red de traductores profesionales.

  • Lanzamiento del mercado de anuncios por palabras online B2B EuroTradeLeads.

  • EUROPAGES es una de las primeras empresas en crear una web B2B (de empresas para empresas). www.europages.com puede consultarse en 5 idiomas.

  • La guía EUROPAGES se publica en CD-ROM.

  • Creación de Eurédit (antiguo nombre de EUROPAGES) y publicación de la primera edición de la guía impresa EUROPAGES.

¿Desea hacer alguna pregunta acerca de EUROPAGES?

Contáctenos