Conozca a nuestro equipo

Compuesto por especialistas en marketing para Internet, desarrollo y atención al cliente, nuestro equipo se esfuerza por ofrecerle el mejor servicio a su empresa.

  • Estrategias B2B online
  • Desarrollo back-end
  • Diseño de aplicaciones web
  • Datamining
  • Atención al cliente
  • Ergonomía
  • Inteligencia de Negocios
  • Desarrollo front-end
  • Interfaz móvil
  • Diseño / comunicación
  • Desarrollo motor de búsqueda
  • Diseño productos
  • Analítica Internet
  • Gestión de recursos humanos
  • Ventas internacionales
  • Content Curation
  • Prospección
  • SEO
  • Gestión de recursos informáticos
  • Administración
  • Traducción de contenidos
  • Paolo Giuri
    Paolo Giuri

    Director General

    Responsable de Fusiones y Adquisiciones y miembro del Consejo de Administración de varias filiales del grupo Seat Pagine Gialle (líder en la publicidad en guías en Italia y uno de los mayores editores de Páginas Amarillas de Europa), Paolo Giuri se incorpora a EUROPAGES en 2006.

    Diplomado de la Universidad de Siena en Ciencias Económicas y Operaciones Bancarias, asimismo ha ocupado el cargo de Director de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones en UNIM SpA, y ha sido Director de Planificación Estratégica en Piaggio, líder europeo en vehículos de dos ruedas.

    Paolo Giuri supervisa la fuerza de venta directa (Francia, Alemania, Bélgica) y anima la red de representantes publicitarios y de agentes situados en otros países europeos.

    paolo.giuri@europages.com

  • Thierry Cohen Solal
    Thierry Cohen-Solal

    Director de Informática

    Tras diplomarse Ingeniero Informático en la ESGI, Thierry Cohen Solal llegó a EUROPAGES en 1993, incorporándose a un equipo informático incipiente.

    Desde inicios del 2000, las funciones llevadas a cabo y los oficios desempeñados han estado orientados en su gran mayoría a Internet.

    Hoy en día, supervisa la Dirección de Sistemas de Información, compuesta de una veintena de colaboradores que se articula alrededor de 4 polos de competencia: infraestructura, desarrollo, base de datos y webmastering.

  • Vanessa Lemonnier Da Silva
    Vanessa Lemonnier Da Silva

    Responsable de Producción Web

    Vanessa llegó a EUROPAGES a principios de 2009. Con un título de Técnico superior en Gestión de empresas en alternancia y una formación de webmaster, trabajó 5 años en Meetic, primero como gestora de entorno gráfico, luego como jefe de equipo. Seguidamente desempeñó los cargos de Responsable del área webmaster durante 3 años, dirigiendo un equipo de 10 gestores de entorno gráfico y la coordinación de los proyectos web.

    En EUROPAGES, Vanessa gestiona la coordinación de los proyectos web entre los distintos servicios (producción, venta, marketing, etc..), centraliza las puestas en línea y controla la calidad de las mismas.

  • Didier Bonnet
    Didier Bonnet

    Responsable de Equipo de Desarrollo

    Didier Bonnet llegó a EUROPAGES en 2004, donde ocupó inicialmente el cargo de Responsable de Aplicaciones. Hoy en día, es responsable de desarrollos y anima un equipo de ingenieros y desarrolladores.

    Tras sus estudios universitarios como Ingeniero en Informática de Redes, Sistemas y Multimedia en el CNAM, trabajó para diversas SSII como Ingeniero o Consultor en el sector de las nuevas tecnologías. Asimismo, trabajó varios años en Atos Worldline, esencialmente para el cliente «Les Echos – ediciones electrónicas».

  • Eric Hobein
    Éric Hobein

    Head of Digital Marketing

    Eric Hobein llegó a EUROPAGES a finales de 2007. Con un Master en administración de empresas (DESS CAAE) en el Instituto de Administración de Empresas (IAE) de París, ejerció anteriormente cargos de responsabilidad en marketing operativo y en estudios de marketing, en particular en la empresa PMU, donde fue responsable del sistema de información marketing y estudios.

    Su misión en EUROPAGES consiste, por una parte, en hacer evolucionar el sistema de información decisional para proporcionar a la fuerza de ventas y a los socios comerciales la información necesaria para llevar a cabo su actividad y, por otra parte, a dirigir los estudios de marketing, extracción de datos y analítica web. Su trabajo consiste en convertir los datos en ventajas competitivas.

  • Laetitia Bauducel
    Laetitia Bauducel

    Responsable de Mercado Electrónico y Catálogos de productos

    Licenciada en Inglés, en Gestión y Economía y con un Master en Marketing y Publicidad, Laetitia dio sus primeros pasos en el marketing internacional en sectores tan variados como la cosmética en Francia y la metalurgia en Alemania. Después de un año trabajando en el departamento de Publicidad en Proximity BBDO, se inició en el sector de Internet en 1999 al incorporarse a EUROPAGES.

    Desde hace 12 años, participa en el diseño y la gestión de webs o aplicaciones web. En sinergia con el ergonomista, el diseñador gráfico y los equipos de producción, diseña nuevos productos o contribuye a la evolución de las webs existentes, implementando los objetivos operativos y garantizando la coherencia de los proyectos.

  • Sophie Raoult
    Sophie Raoult

    Responsable de Ergonomía y Aplicaciones Móviles

    Con un título de tercer ciclo en Comercio Internacional, Sophie Raoult se dio a conocer a través de distintas misiones de carácter gráfico, técnico y editorial llevadas a cabo en el universo web para grandes compañías (AFNOR, AOL) y en una pequeña agencia web. Posteriormente llegó a EUROPAGES en 2007.

    Es una persona curiosa, que se interesa particularmente por el diseño interactivo, y está siempre a la escucha de las últimas tendencias para crear interfaces web sencillas y eficaces. En colaboración con los distintos servicios, participa en el diseño funcional de nuevos proyectos web y de telefonía móvil.

  • Natalie Lanham Parker
    Natalie Lanham Parker

    Responsable de Soporte Técnico y Comercial

    Natalie Lanham-Parker llegó a EUROPAGES en 2005, después de pasar 3 años en Cleverdis como Coordinadora Editorial / Maquetista. Licenciada en comercio y economía por la Universidad de Kwazulu-Natal (Sudáfrica), trabajó 8 años como bailarina profesional.

    Natalie supervisa el equipo de soporte técnico y ventas, así como el soporte ante las administraciones de publicidad de los demás países de Europa. Se encarga también del diseño, la realización y seguimiento preimpresión de todos los soportes de comunicación.

  • Marianne Mongelard
    Marianne Mongelard

    Responsable Moderación

    Tras distintos empleos en diversos sectores de actividad (social, hostelería, restauración), Marianne Mongelard permaneció 13 años en Sivea – JWP, sociedad de venta de equipos informáticos. Llegó a EUROPAGES en 1996.

    De nacionalidad neerlandesa y de formación multilingüe, ha desempeñado múltiples funciones en la empresa en los servicios Marketing, Producción y Venta. Hoy en día, apoyándose en un gran conocimiento de los productos y del funcionamiento de EUROPAGES, Marianne se ocupa especialmente de los miembros gratuitos, dando consejos y explicaciones con miras a optimizar su visibilidad en Internet.

  • Eric Bougeard
    Éric Bougeard

    Responsable Administrativo y Financiero

    Eric Bougeard está presente en EUROPAGES desde 1998. Comenzó como Contable Clientes, desempeñó a continuación distintas funciones relacionadas con el departamento financiero, ocupando luego la dirección del mismo a finales de 2010.

    Tras sus estudios universitarios como contable y con un título de Técnico superior en Gestión de Empresas, trabajó en distintos sectores de actividad (banca, seguros, inmobiliaria, trabajo temporal). También trabajó durante 5 años en Carrefour como Responsable de Sección.

    Hoy en día, organiza la preparación y establecimiento de los estados financieros contables y garantiza el seguimiento de los distintos contratos empresariales con el fin de garantizar la seguridad de las infraestructuras de EUROPAGES.

  • Thierry Moreno
    Thierry Moreno

    Director de Ventas Francia

    Thierry Moreno se incorporó a EUROPAGES en abril de 2007. En 2005, participó en el establecimiento de la administración de publicidad marroquí de EUROPAGES, después de pasar 6 años como Director comercial de Pages Jaunes y Kompass Marruecos.

    En paralelo a sus estudios de bioquímico en la Universidad de Ciencias y Técnicas del Languedoc, llevó a cabo una carrera comercial durante la cual trabajó en distintas organizaciones en los sectores de la edición (Bordas), del automóvil (Opel - Citroën) y de la publicidad (EUROPAGES - Kompass – Páginas Amarillas).

    Thierry se encarga del desarrollo de la actividad comercial de EUROPAGES Francia.

    thierry.moreno@europages.com

  • Jean-Philippe Houben
    Jean-Philippe Houben

    Country Manager Benelux

    Antes de incorporarse a EUROPAGES en 2007, Jean-Philippe Houben trabajó 10 años en Truvo (Pages d’Or Bélgica) como Sales Team Manager. Anteriormente, ocupó los cargos de District Sales Manager y de Division Manager Acting en Belgacom Directory Services, filial del operador de telefonía Belgacom, ocupándose de la venta de espacios publicitarios en las guías telefónicas.

    Licenciado por la Universidad Católica de Louvain (facultad de ciencias económicas sociales y políticas), consiguió el título de ingeniero comercial y de gestión.

    Jean-Philippe se ocupa del desarrollo de la filial EUROPAGES Benelux y gestiona un equipo de venta directa, así como de una red de agencias web asociadas.

  • Waldemar Ruka
    Waldemar Ruka

    Director de Ventas internacionales y desarrollo

    Waldemar Ruka se incorporó a EUROPAGES en 2000. Comenzó como responsable de ventas y, hoy en día, es responsable de ventas internacionales y de asociaciones comerciales. Supervisa las relaciones con el conjunto de representantes de EUROPAGES, presentes en 20 países europeos.

    Waldemar posee una trayectoria internacional: obtuvo un diploma de Bachelor of Arts en ingeniería en Polonia, se formó como informático en el Westminster College de Londres y obtuvo un diploma de tercer ciclo en finanzas y contabilidad en la universidad de Londres. A lo largo de su carrera ha adquirido una gran experiencia en venta de productos de nuevas tecnologías. Habla varios idiomas, como el inglés, el polonés o el ruso.

  • Claire Naudet
    Claire Naudet

    Responsable de Traducción y miembro del equipo de Atención al cliente

    En el transcurso de sus estudios universitarios en el Instituto Superior de interpretación y de Traducción (ISIT), Claire Naudet realizó un contrato de prácticas en el departamento de Moderación de Europages en 2010. Tras diplomarse en Comunicación Intercultural y Traducción, Claire se incorporó de nuevo a Europages en 2012, ocupando el puesto de Asistente de Moderación.

    En la actualidad es Responsable de Traducción y de Moderación y gestiona los proyectos de traducción de la web y de los anuncios para los clientes, encargándose asimismo de animar la red de traductores. Puntualmente, interviene como refuerzo del departamento de Atención al cliente y Moderación.

Otras muchas personas forman parte de la trastienda de Europages: nuestros dinámicos equipos de ventas sobre el terreno en Bélgica y Francia, así como nuestros equipos de televendedores y nuestros socios comerciales en más de 20 países hacen que Europages sea una de las mejores plataformas B2B de Europa.

¿Desea hacer alguna pregunta acerca de EUROPAGES?

Contáctenos